Mundo

A una década del día en el que todo cambió

Hoy se cumple una década del mayor atentado terrorista que sufrieron los EEUU. Al Qaeda secuestró 4 aviones que impactaron en edificios clave y provocaron la muerte de cerca de 3.000 personas.
domingo, 11 de septiembre de 2011 · 00:00
Transcurrían las primeras horas del martes 11 de septiembre de 2001. Las calles de la ciudad de Nueva York volvían a llenarse de los trabajadores que a diario salen temprano de sus casas para continuar con la rutina.

Cerca de medio millón de empleados llegaba al Word Trade Center para completar una nueva jornada laboral en el centro económico más importante del mundo. Al menos ciento cuarenta mil turistas se acercaban también al complejo, uno de los mayores atractivos de los Estados Unidos. En él mostraba su ego el edificio más alto del mundo, símbolo de la potencia económica del país: las Torres Gemelas.

Y fue así que entre pasos, cámaras fotográficas, bocinas y el anonimato de las grandes ciudades, los EEUU fueron víctimas del atentado terrorista más impactante de todos. Las Torres Gemelas fueron embestidas por dos aviones secuestrados por talibanes, que impactaron de lleno en las magnánimas construcciones y provocaron la muerte de casi 3.000 personas.

El asombro terrorífico de la gente fue indescriptible. Las miles de personas que se encontraban en los alrededores del edificio no podían entender lo que estaba ocurriendo, al igual que los televidentes de todo el mundo que pudieron ver en vivo cómo la segunda aeronave explotaba al incrustarse en la Torre Sur del World Trade Center.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias