Mundo

Insólito: Por ser viejos, les sacan a su hija y la dan en adopción

El caso es en Turín y lo determinó el tribunal de menores que declaró "adoptable" a la menor de un año y medio. La pareja, una bibliotecaria de 57 años y un funcionario jubilado de 70, tuvieron a la nena por un inseminación artificial.
viernes, 16 de septiembre de 2011 · 00:00
"Ellos nunca se cuestionaron si su hija se encontraría huérfana muy pronto o incluso si se vería obligada a hacerse cargo de sus padres mayores", afirma la sentencia, que califica a la niña como "fruto de la aplicación perversa de las enormes posibilidades que ofrece el progreso genético". Para el juez, el nacimiento de "una perversión narcisista".

La pareja, casados desde 1990,  nunca pudieron tener hijos. Se trata de Gabriella y Luigi de Ambrosis, quienes han alegado que la víctima de todo este asunto "no son ellos sino su hija" porque subrayan que la niña es "fruto del amor de una pareja". Gabriella se sometió hasta a 10 tratamientos de fecundación en Italia sin éxito y pidió dos veces adoptar un niño, pero les rechazaron la solicitud.

¿No es un poco injusto?. Algunos juristas consultados por los medios italianos han recordado que el caso no es tan sencillo porque el juez deberá probar la situación de "abandono" antes de declarar en adopción a la pequeña, que fue confiada a una familia de acogida por decisión del tribunal cuando tenía un mes de vida. Unos vecinos denunciaron que la niña fue dejada sola en el interior de un coche "entre 40 y 45 minutos" y lloraba.

Los padres rechazaron la acusación diciendo que fue mucho menos tiempo, que nunca perdieron de vista a la niña y que no quisieron despertarla. La pareja ha anunciado un recurso.

Otras Noticias