Mundo - Acoso letal

Conmoción en EE UU: Se suicidó un chico gay que sufría bullying

Se trata de James Rodemeyer. El adolescente tenía 14 años y sufría el maltrato psicológico, verbal y físico de sus compañeros de colegio por su condición homosexual.
jueves, 22 de septiembre de 2011 · 00:00
Hasta donde puede llegar la maldad y muchas veces la inconsciencia. Un nuevo caso de bullying conmociona a los Estados Unidos, ya que James Rodemeyer, de tan sólo 14 años, se cansó de soportar las burlas de sus compañeros por su condición homosexual y decidió quitarse la vida el último lunes, tras dejar un mensaje de despedida en las redes sociales.

Por medio de sus cuentas de Twitter y Facebook, James venía contando desde hace unos meses los padecimientos que sufría en la escuela. Hasta llegó a filmar un video de la serie It Gets Better ("Se pone mejor"), en el cual manifestaba su esperanza de poder sobreponerse a las bromas.

Pese a ello, el muchacho no aguantó más y acabó con su existencia. "Jamie era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban y fue un adolescente feliz”, dijo su madre, quien reveló que su hijo se atendía con un terapeuta para luchar contra su depresión.

El chico, oriundo de Buffalo, New York, tenía un gran fanatismo por Lady Gaga, a tal punto que usó un fragmento de una de sus canciones (“The queen”, del disco Born this way) en su post de despedida en Facebook. Después de conocerse la trágica noticia, la cantante manifestó su tristeza por el hecho.

"En los últimos días estuve llorando, reflexionado y gritando. Estoy muy enojada", publicó Gaga en el microblogging de 140 caracteres. Además, la artista adelantó que se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, para combatir el acoso en las escuelas.

Otro de los que expresó su indignación a través de la red social fue el cantante Ricky Martin. "Cuántas vidas tenemos para perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso", escribió el puertorriqueño.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias