Mundo - Chile

El satélite fuera de control que caerá en la Tierra entrará por la costa de Chile

La NASA había anunciado que el dispositivo fuera de control se desplomaría y desintegraría en partículas cuando atravesara la atmósfera.
viernes, 23 de septiembre de 2011 · 00:00
La Aerospace Corporation, firma privada que sigue el recorrido del satélite UARS, ofreció una predicción más específica, donde detallaba que su caída sería por la costa de Chile, cerca de las 7 de la tarde. Sin embargo, el jefe de la compañía explicó que la hora y locación exactas indudablemente cambiarían a medida que se aproximara a la tierra.
Aunque la NASA repitió que el riesgo de daños es "extremadamente pequeño", una suerte de alerta y nerviosismo se percibe en la región. La institución se ocupó de explicar que al encontrarse a una altitud de 115 millas, probablemente alcanzaría la atmósfera a unas 17 mil millas por hora, lo que simularía en cierto punto la caída de una roca que encontraría suficientes obstáculos para ser detenida.
Este es el satélite dela NASA más grande que ha caído en la tierra de manera descontrolada desde el Skylab en 1979.
Los 500 kilos de chatarra tienen preocupada a la población, pero gracias a una compañía especializada en el desarrollo de software para la seguridad nacional de Estados Unidos, Analytical Graphics (AGI), se podrá seguir en vivo la trayectoria del satélite.
El video publicado por AGI muestra la trayectoria que debería de tener el satélite cuando éste pierda su órbita.
Además, sólo un par de horas antes se podrá saber con más exactitud el lugar en donde impactarán los restos, por lo que la agencia espacial norteamericana entregará información actualizada a través de su página web y su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el satélite de Investigación de la Alta Atmósfera, UARS, por sus siglas en inglés, pesa cerca de 6 toneladas y fue puesto en órbita en 1991 por el transbordador Discovery para estudiar la alta atmósfera y realizar mediciones de la capa de ozono.

Otras Noticias