Mundo - Su última foto

Muerte de Michael Jackson: Arrancó el juicio contra el médico

El Dr. Conrad Murray está acusado del homicidio involuntario del rey del pop. Uno de los fiscales dijo que su culpabilidad quedará probada.
martes, 27 de septiembre de 2011 · 00:00
Al iniciarse el juicio por “homicidio involuntario” del cantante, este martes acusó el fiscal David Walgren que el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, es culpable de una “grave negligencia” y fue lo que condujo a la muerte del rey del pop.

“La evidencia mostrará que Michael Jackson literalmente puso su vida en manos de Conrad Murray”, dijo Walgren. “Esa confianza fuera de lugar. le costó su vida a Michael Jackson”, sentenció.

Walgren fue repasando todas las evidencias contra el médico de 58 años, desde el testimonio del guardaespaldas de Jackson, Alberto Álvarez, sobre su ayuda a esconder medicamentos antes de que llegara la policía de Los Ángeles, hasta el relato de Murray sobre la noche de los hechos, aquel fatídico 25 de junio de 2009 en que el corazón de Jackson no pudo resistir otro poderoso cóctel de sedantes.

De acuerdo con el fiscal, "no había la relación apropiada entre doctor y paciente, sino una de empleado y empleador. Murray no veló por los intereses de Michael Jackson ni por su salud, sino por los 150.000 dólares al mes que recibía. Era un empleado y así actuó, no como un profesional de la medicina usando los criterios apropiados", argumentó.

Y señaló: “Lo que esperamos que demuestren las pruebas es que Conrad Murray actuó reiteradamente con manifiesta negligencia, negando en repetidas ocasiones una atención adecuada a su paciente, Michael Jackson”.

El médico del cantante está acusado de administrar a Jackson una dosis fatal de un poderoso sedante. Se espera que la defensa de Murray argumente que Jackson se suicidó tomando una dosis extra de sedantes, mientras Murray estaba fuera de la habitación.

Los padres de Jackson, Katherine y Joe, estaban en el tribunal, junto con sus hermanos Jermaine, Janet, La Toya, Randy, Tito y Rebbie.

El juicio es televisado en vivo. Si es hallado culpable, Murray, quien tenía una reputación médica intachable hasta el momento de convertirse en el médico personal de Jackson -con un sueldo mensual de 150.000 dólares-, podría pasar hasta cuatro años en prisión.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias