Mundo

'Eres el Anticristo”, le gritaron a Obama, en un encuentro de campaña

En el marco de una minigira por territorios “amigos” como Washington y California, se topó con un exaltado en una cena en West Hollywood.
miércoles, 28 de septiembre de 2011 · 00:00
Jesucristo es nuestro señor viviente, creador del paraíso y del universo. Y tú eres el Anticristo.” El hombre, de barba y túnica blanca, interrumpió el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, en un salón en West Hollywood, California, y provocó un momento de tensión en la minigira proselitista del mandatario.

Obama reaccionó con gran calma, mientras el hombre gritaba “cuatro años más”. El mandatario replicó, con diplomacia: “También yo estoy de acuerdo en que Jesús es nuestro Señor.” Y se detuvo a contemplar la salida del apasionado opositor, que era acompañado por el personal de seguridad del mitin.

Obama, sonriente, les dijo: “Miren que el hombre se olvidó su chaqueta.” Pero se equivocaba.
Todo parecía tranquilo esa noche de lunes en el estadio para conciertos House of Blues, adonde habían llegado cientos de adherentes al mandatario demócrata, que habían pagado 250 dólares por cabeza para contribuir a su campaña por la reelección, pero fundamentalmente por sentarse cerca del actual ocupante de la Casa Blanca.

Cuando Obama entró al escenario, entre vítores y alaridos de sus seguidores, se escuchó entonces al fervoroso barbado que, con la mirada desorbitada, comenzó a gritar que “el Dios cristiano es el único Dios viviente verdadero, el creador del Cielo y el Universo”.

Obama comenzó a mirar hacia el lugar con cara de desconcierto, mientras sus guardaespaldas y los miembros del servicio secreto se ponían en alerta.

Pero el individuo no se reveló como una amenaza y siguió gritando: “Amo a Jesús, Jesucristo es Dios, Jesucristo es el hijo de Dios.”

El exabrupto religioso pareció disgustar a los votantes de Obama, quienes enseguida empezaron a cantar “¡otros cuatro años!” (por el segundo mandato que pretende lograr en las elecciones de noviembre de 2012) en un intento por tapar los gritos del hirsuto provocador.

Mientras era escoltado fuera del estadio, el hombre tuvo tiempo de gritar: “Jesucristo es Dios, Barack Obama es el Anticristo.”

El arranque en el House of Blues tuvo otros condimentos raros. Mientras el extraño personaje despotricaba contra Obama, una chaqueta fue arrojada al escenario, cerca de donde se encontraba el presidente.

En un primer momento se pensó que pertenecía al iracundo fundamentalista, pero resultó ser de una mujer. “Estamos teniendo todo tipo de confusiones aquí –bromeó Obama– no dejen su chaqueta tirada por ahí”, pidió al auditorio, que estalló en risas.

Obama se encuentra de campaña para los comicios del año próximo, cuando deberá afrontar su baja popularidad y el alto desempleo para intentar quedarse otro período en la Casa Blanca. Para lo cual emprendió así una gira nacional de tres días para promover su plan de 447 mil millones de dólares destinados a la creación de empleos y a revitalizar a su base electoral, frustrada por la lenta recuperación económica.

Sus primeras paradas han sido Washington y California, dos estados que tradicionalmente votan por el Partido Demócrata.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias