Mundo - Tragedia aérea

Chile: Creen que es imposible que haya sobrevivientes

Sebastián Piñera, reconoció que la situación es 'muy grave'. De todas formas, el mandatario aclaró: 'No perdemos las esperanzas'.
sábado, 03 de septiembre de 2011 · 00:00
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo esta tarde que el accidente aéreo que se registró ayer en ese país "fue extraordinariamente grave" y "toca el corazón y el alma de todos los chilenos".

En declaraciones al Canal 7 de Chile, el mandatario manifestó sus "condolencias" a los familiares de las personas que fueron rescatadas sin vida y les transmitió "la comprensión y solidaridad del gobierno chileno".

"Es un accidente grave, pero no perdemos las esperanzas", aclaró Piñera, quien por estos días enfrenta duras protestas estudiantiles. De todas formas, el presidente trasandino aclaró: "El accidente fue muy muy grave, pero nunca perdemos la fe. No quiero crear falsas expectativas".

Sin embargo el alcalde de la zona, Leopoldo González, se resignó: "Es imposible que haya sobrevivientes". "El avión está 26 metros bajo el mar", agregó.

En el día de ayer, un avión CASA C-212 de la Fuerza Aérea Chilena (FACh) cayó cerca de la costa del Océano Pacífico cuando se dirigía a la isla Juan Fernández. Entre los 23 tripulantes se hallaba el famoso conductor televisivo de ese país, Felipe Camiroaga.

Por razones que aún se desconocen, la aeronave siniestrada intentó realizar dos aterrizajes en el archipiélago Juan Fernández, a 670 kilómetros del continente, pero no consiguió su objetivo, tras lo cual se perdió su rastro.

El último contacto que la aeronave tuvo con la torre de control fue a las 17.48 de ayer.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias