Mundo

Interpol lanzó orden de arresto contra Khadafi

La fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) había pedido a la policía internacional una 'circular roja' para detener al líder libio por supuestos crímenes contra la humanidad.
viernes, 09 de septiembre de 2011 · 00:00
Este pedido, proveniente del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Luis Moreno Ocampo, tenía menos de 24 horas. "Arrestar a Gadafi es cuestión de tiempo", había dicho. La Fiscalía de la CPI también había pedido una medida similar para detener a Saif al Islam, hijo del dictador, y a Abdulá al Senusi, su cuñado y director de la inteligencia militar del régimen.


"El pedido del fiscal Luis Moreno Ocampo a Interpol de emitir una 'notificación roja' restringirá significativamente las posibilidades de esos tres hombres de cruzar las fronteras y será una herramienta importante para ayudar a localizarlos y capturarlos", estimó en un la organización policial internacional.

La "circular roja" tiene como fin el arresto provisional de una persona que está siendo buscada con vistas a su extradición o su traslado a una corte internacional.

Interpol, la mayor organización internacional de policía criminal, está formada por 188 países miembros.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias