Mundo

Irán: destierran a una actriz por posar desnuda

El gobierno iraní informó a la joven Golshifteh Farahani, residente en Francia, que no podrá volver a su país luego de que se mostrara desnuda en una foto publicada por un semanario como forma de protesta contra la opresión a las mujeres en su país.
viernes, 20 de enero de 2012 · 00:00

"Fui informada por el Ministerio de Cultura que Irán no necesita de actrices o artistas y que puedo ofrecer mis servicios en otro lugar", contó Farahani, quien apareció junto a Leonardo DiCaprio y Russell Crowe en el filme Body of Lies, y fue premiada incluso en Irán.

Además, la joven trabajó en el fim "About Elly", premiado en el Festival de Berlín de 2009, con el director iraní Asghar Farhadi, responsable de la cinta "Una separación", que acaba de recibir un Globo de Oro por Mejor Film en Idioma Extranjero.

Después de convertirse en la primera actriz iraní en aparecer en una gran producción de Hollywood, Goshifteh abandonó su país hace más de un año para instalarse en París y así escapar de la censura a la que se sentía sometida como artista.

Para dar a conocer la noticia, la propia Farharani publicó la imagen en su página de Facebook que a día de hoy ha sido vista por miles de personas. Su acto de rebeldía no le ha gustado a las autoridades de su país, quienes han enviado un comunicado a la agencia de noticias oficial Fars News, donde sentencian "La publicación en Internet de esta fotografía de la deplorable Golshifteh Farahani revela el terrible rostro de los entresijos del cine".

En tan solo 24 horas, la imagen ha inundado las redes iraníes mientras que algunos la han calificado de "sinvergüenza" y otros alababan su iniciativa.

La imagen forma parte de una serie de retratos fotografiados por Jean-Baptiste Mondino para la revista francesa en honor a los actores y actrices pronominados para los premios César en la categoría de Mejor Actor revelación del año.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias