Mundo

Volvieron a suspender la búsqueda de víctimas en el crucero italiano

El buque varado en la isla de Giglio se movió, por lo que los socorristas decidieron postergar las operaciones para rescatar más cuerpos.
viernes, 20 de enero de 2012 · 00:00
Las autoridades italianas esperan estabilizar el crucero accidentado Costa Concordia y así evitar un desastre ecológico, ya que el mal tiempo previsto para hoy podría causar que el barco se hunda más, lo que retrasaría los operativos para extraer el combustible.

A esta altura, pasados seis días de que el barco de 114.500 toneladas encallara en la costa de una isla toscana, las esperanzas de hallar a alguien con vida en el casco de la embarcación, parcialmente hundido, todavía persisten, pero el clima es desalentador.

Los esfuerzos se centrarán ahora en tratar de extraer las 2.300 toneladas de combustible mientras el clima empeora y amenaza con mover al barco que descansa sobre una pendiente rocosa submarina.

El ministro de Medio Ambiente italiano, Corrado Clini, dijo al Parlamento que exigió al operador del barco, Costa Cruises, que tome todas las medidas posibles para anclar la embarcación y así evitar que siga sumergiéndose al fondo del mar. "Si el barco se desliza, esperemos que no se rompa y que los tanques de combustible no se quiebren", dijo.

Clini afirmó que existe el riesgo de que el barco descienda entre 50 y 90 metros por debajo de las rocas donde está ahora, lo que crearía una gran amenaza para el ambiente en una de las mayores reservas marinas de Europa.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias