Mundo - Lo juzgan por investigar crímenes del franquismo

Masiva marcha en España en apoyo al juez Garzón

Miles de personas, entre ellas los secretarios generales de los dos principales sindicatos españoles, políticos y artistas participaron en Madrid en una multitudinaria manifestación.
lunes, 30 de enero de 2012 · 00:00
Miles de personas, entre ellas los secretarios generales de los dos principales sindicatos españoles, políticos y artistas participaron en Madrid en una multitudinaria manifestación, convocados por la plataforma “Solidarios con Garzón”, para protestar contra las causas judiciales que el magistrado tiene abiertas en el Tribunal Supremo español.

Garzón, que se dio a conocer internacionalmente tras ordenar en 1998 la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet y por investigar a los represores argentinos mientras las leyes de impunidad aún estaban vigentes en nuestro país, está siendo actualmente juzgado en España por un presunto delito de prevaricación, por declararse competente para juzgar los crímenes del franquismo.

La marcha se inició pasado el mediodía desde la plaza de las Salesas, a metros de la sede del Alto Tribunal, bajo el lema: “Contra los juicios de la vergüenza. Contra los crímenes del franquismo. En apoyo al juez Baltasar Garzón.”