Mundo

Logró sobrevivir un mes sin corazón: Está sano y salvo!

Fue por medio de un increíble aparato que le instalaron. Se trata de una bomba de circulación que supera al bypass. Te contamos su historia.
sábado, 11 de febrero de 2012 · 00:00
En marzo del año pasado, Craig Lewis, de 55 años, estaba muriendo de una afección cardíaca, causada por una producción anormal de malas proteínas (amiloidosis) que se acumulaban en sus tejidos. Ni siquiera un marcapasos podía salvarle la vida.

Sin embargo, dos doctores del Texas Heart Institute propusieron y ejecutaron una nueva y revolucionaria solución: instalar un dispositivo al que llamaron “continuous flow” (“circulación continua”) en lugar del corazón, que le permitiría a la sangre del paciente seguir fluyendo sin ningún pulso.

Un día después de que los especialistas Billy Cohn y Bud Frazier efectuaran esta operación, el paciente ya estaba despierto y hablando.

Los dos médicos habían desarrollado juntos el aparato un tiempo atrás y lo habían probado con alrededor de 50 terneros: reemplazaron el corazón a cada animal y, al día siguiente, ya estaban comiendo, durmiendo y moviéndose, aunque ya no tenían un corazón bombeando la sangre en sus organismos.

“Si intentaras oír el pecho del ternero con un estetoscopio, no oirías un latido de corazón”, dijo Cohn. “Si lo midieras en el electrocardiograma, solo arrojaría una línea”, agregó.

El hombre, según lo consignan distintos medios especializados, consiguió vivir por más de un mes con el novedoso aparato.

Según informó el periódico “Daily Mail”, la amiloidosis de Lewis cada vez se ponía peor y los doctores le dieron 12 horas de vida si nadie hacía el esfuerzo de salvarlo.

Por eso, con el permiso de la esposa del paciente, Cohn y Frazier le instalaron el mencionado aparato en marzo del 2011. Pero la noticia volvió a surgir en los medios del mundo, por el reciente lanzamiento de un documental que narraba esta proeza médica.

“Por primera vez en 500 millones de años de evolución biológica, tenemos fisiología sin pulso”, dijo el doctor Cohn en la grabación, que registra el trabajo del equipo y su exitoso e increíble procedimiento.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias