Mundo

Aumenta la violencia en Siria: varios muertos al explotar otro coche bomba

Otro ataque golpeó hoy a Alepo, la segunda ciudad del convulsionado país árabe. Ayer, 27 personas fallecieron tras un atentado en un barrio céntrico de Damasco.
domingo, 18 de marzo de 2012 · 00:00
"El atentado con coche bomba tuvo lugar en el barrio de Suleimaniye, en Alepo, cerca de la sede de la seguridad política", precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que asegura que el ataque dejó 3 muertos y 25 heridos.

La televisión estatal siria registró por su parte "una explosión terrorista detrás de las oficinas del correo en Suleimaniyeh, entre dos edificios residenciales", sin más detalles. El sábado, dos ataques con coche bomba, atribuidos por las autoridades sirias a "terroristas", causaron 27 muertos y 140 heridos en Damasco.

Desde fines de diciembre, varios atentados causaron decenas de muertos en Siria, especialmente en Damasco y en Alepo (norte), las dos mayores ciudades del país.

El 10 de febrero, dos atentados con coche bomba sacudieron Alepo (norte), segunda ciudad siria, causando 28 muertos y 235 heridos. Desde el 15 de marzo de 2011, Siria es afectada por una revuelta sin precedentes contra el régimen del dictador Bashar al-Asad, cuya represión causó más de 9.000 muertos, según las ONG.