Misteriosa bola de fuego surcó el cielo en Inglaterra

La policía Metropolitana informó que recibió llamadas de personas,que creen haber visto un meteorito.
lunes, 5 de marzo de 2012 · 00:00

REINO UNIDO.- Los informes señalan que, en medio de los temores de que pudiera tratarse de un accidente aéreo, se detectó que una "luz brillante y un "resplandor color anaranjado" cruzaron por el norte de Inglaterra y Escocia el sábado.

"Hola a todos. Para aquellos que vieron algo en el cielo durante la noche, creemos que se trata de un meteorito", escribió la policía británica en su cuenta de Twitter.

La policía de Durham, ciudad del noreste de Inglaterra, informó que los controladores de tráfico aéreo habían confirmando que no se ha reportado ningún incidente relacionado con un avión en problemas.

Una vocera de ese cuerpo policial dijo: "Se cree que lo que se observó es un asteroide quemándose o algo similar que se restringe únicamente a la atmósfera superior".

Los meteoritos son partículas que proceden del espacio y que se queman cuando caen en picada a través de la atmósfera terrestre. Algunas veces emiten una luz que crea el efecto "bola de fuego".

Los meteoritos son fenómenos durables que sobreviven el calor de la atmósfera y que aterrizan en la Tierra. Se desconoce si eso fue lo que pasó el sábado en el Reino Unido.