Mundo

Hallaron un avión de la Segunda Guerra Mundial en el desierto del Sahara

Fue encontrado en Egipto por un empleado de una compañía petrolera. Se trata de una aeronave británica que cayó hace 70 años durante el conflicto.
domingo, 13 de mayo de 2012 · 00:00
Se pudo establecer que el piloto británico Dennis Copping, de 24 años y que tenía paradero desconocido desde junio de 1942, era el encaragado de comandar la aeronave. Se cree que sobrevivió al impacto, aunque habría fallecido tiempo depsués en medio del desierto.

Según publica el diario Daily Mail, es un modelo 'RAF Curtiss P-40 Kittyhawk", de fabricación norteamericana. No fue muy usado en Europa, aunque desempeñó un papel crucial en el Norte de África y en Asia.

El avión todavía está en Egipto pero las autoridades británicas pretenden trasladarlo hasta Inglaterra en para exponerlo en el museo de la Fuerza Aérea de ese país.

Según se puede observar en el video, la nave conserva prácticamente toda su estructura, aunque presenta algunos desperfectos en las ametralladoras de sus alas. Además, la hélice está desprendida. Sin embaego, conservaba el armamento y la munición.

Otras Noticias