Mundo

Dos hermanos fueron encerrados durante siete años por su madre

Un nuevo caso de niños encerrados por sus propios padres mantiene conmocionado al Reino Unido. Los pequeños permanecían 23 horas al día encerrados y apenas les deban de comer.
lunes, 21 de mayo de 2012 · 00:00
Los chicos permanecieron encerrados durante siete años, según informa el diario Daily Mail, sin recibir apenas alimentos y les obligaban a ducharse con una manguera de agua fría. Cuando los servicios sociales rescataron a los pequeños estaban totalmente desnutridos y ninguno había desarrollado un cuerpo propio de la pubertad.

El pequeño, que en el momento de la liberación tenía 17 años, pesaba 31 kilos y el mayor, de 19, tan solo 38 kilos. La madre de los niños, Linsley Holmes, cumple una condena de 4 años y el padrastro, Corin Holmes, una de cinco años tras admitir los cargos de crueldad infantil y detención ilegal.

Los servicios sociales investigaron el caso pero lo cerraron afirmando que "las necesidades básicas de los niños" estaban siendo satisfechas por la pareja, además, los niños iban a la escuela y a la universidad, pero sus profesores no advirtieron el deterioro físico de los chicos.

Finalmente, la investigación se reabrió cuando uno de los hermanos habló con un tutor de la universidad. El tribunal que ha llevado el caso ha dado detalles de la cruel rutina que vivían los niños. Cuando no estaban en el colegio o en la universidad estaban encerrados, apenas recibían una rebanada de pan con mantequilla y un poco de pasta para comer y lo hacían en el suelo. Así vivieron los dos hermanos desde 2004 hasta finales de 2011.

Otras Noticias