Mundo

Mirá qué hace un chimpancé cuando se ve al espejo

En esta nota, una hermosa imagen de un chimpancé cuando ve su reflejo por primera vez...
viernes, 15 de junio de 2012 · 00:00
Esta fotografía muestra el momento adorable en que un chimpancé se ve a sí mismo fascinado en el espejo por primera vez. Según publicó el Dailymail, los chimpancés podrían estar entre las pocas especies que reconocen sus reflexiones.

Y el joven chimpancé bonobo, con mirada inquisitiva, parecía disfrutar el momento en que finalmente consiguió verse a sí mismo. Este pequeño mono es sólo uno de varios, de entre pocas semanas y dos años de vida, que han sido acogidos por el santuario de animales Lola Ya Bonobo.

El orfanato, en la República Democrática del Congo, rescata chimpancés después de que sus madres han sido asesinada por los cazadores furtivos. Abandonados a su suerte, estos primates son vulnerables y es casi seguro que habrían muerto.

Sin embargo, estas imágenes espectaculares tomadas por Cyril Ruoso, muestran que estos huérfanos están prosperando gracias a los cuidados y el afecto de los trabajadores del santuario.
Una de las fotografías muestra a un pequeño chimpancé mientras le dan un baño en una pequeño tobo​​. En otra el joven se ve casi igual a un humano relajándose en la rodilla de uno de los trabajadores del santuario.

El Sr. Ruoso, de Borgoña, Francia, dijo que jugar con los chimpancés era como jugar con los niños. "Estos bebés son juguetones, curiosos, y es imposible resistirse a interactuar con ellos. Y no fue diferente a jugar con los niños. Después de todo, somos todos los primates, algunos más peludos que los demás".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias