Mundo - EE UU

Un padre abandonó a su hija porque sacó mala nota en la escuela

Aunque parece de ficción es verdad y sucedió en el país del Norte.
sábado, 02 de junio de 2012 · 00:00
Esta semana se dio a conocer el impactante caso de Tuan Huynh (47), un padre que se declaró culpable de negligencia infantil tras abandonar a su hija cerca de un mall en el condado estadounidense de Montgomery, luego que la menor de 16 años le informara que se había sacado una mala nota en la escuela.

De acuerdo a lo señalado por Fox News, cuando la adolescente le comentó que no obtuvo buenos resultados en un test de cálculo, Huynh le dijo que no podía volver a casa pues ya no cumplía con las expectativas de sus padres y luego la abandonó.

Tras ello, la menor deambuló por horas en los alrededores del centro comercial hasta que un adulto se le acercó y pidió ayuda, según indicaron las autoridades.

Pocos días después, Huynh se declaró culpable de poner en peligro el bienestar de un niño y le ordenaron tomar clases para padres. Incluso, la justicia estableció que el hombre no podría volver a su casa hasta que completara dichas jornadas.

Pese a ello, las autoridades destacaron que Tuan no sentía ningún remordimiento por lo que había hecho y que, incluso, alegó que él podía hacer lo que quisiese con su hija.

Finalmente, cabe destacar que el hombre arriesgaba hasta 5 años de cárcel por el hecho, no obstante, sólo cumplirá dos años de libertad condicional y 100 horas de trabajo comunitario.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias