Google celebra el 108° cumpleaños de Hannah Arendt, enterate por qué

Se trata de un profundo y complejo estudio sobre la condición humana, por el que fue duramente criticada
martes, 14 de octubre de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- Google le rinde homenaje a Hannah Arendt quien probablemente haya sido la filósofa más importante del siglo XX, relacionada su obra a la política y a la conducta humana, en su 108° cumpleaños.

La filósofa Hannah Arendt nació en Alemania el 14 de octubre de 1906,  y sus obras más importantes hacía referencia a temáticas como la democracia, el totalitarismo y las libertades políticas. Pero su trabajo central fue, "La banalidad del mal", que trata el jucio a uno de los nazis más emblemáticos.

El título completo de la obra es Eichmann en Jerusalén, y el subtítulo Un informe sobre la banalidad del mal.  Hannah Arendt lo publicó en 1963, luego de haber presenciado como periodista el juicio de Adolf Eichman en Israel, y allí trata las cuestiones más profundas de la condición humana.

El genocida nazi fue detenido en Argentina en 1960 y trasladado a Jerusalén para que sea juzgado por sus crímenes contra judíos durante el nazismo. El resultado fue, una rotunda condena a la horca. 

El famoso subtítulo de  Hannah Arendt , "la banalidad del mal" se refiere a cuales son las motivaciones de la conducta humana que hacen que se actúe con crueldad extrema por el solo hecho de seguir las reglas de un perverso sistema que no da lugar a la reflexión y no por la propia maldad. 

La frase se popularizó para definir a quienes, sin tener una personalidad perversa, son capaces de cometer grandes atrocidades. 

Sin embargo, la obra de  Hannah Arendt fue cuestionado por los judios israelítas, que sostienen que quienes son capaces de cometar actos de esa envergadura, tiene que sentirse identificados en el grado de crueldad con el sistema perverso. Hoy recordamos su historia, en el 108° cumpleaños de Hannah Arendt (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias