MUNDO

Los 10 saludos más insólitos del mundo. ¡Mirá las fotos!

En algunos lugares saludarse es todo un ritual.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00
ESPECIAL.-  Lo que para nosotros representa un simple apretón de manos o un beso en la mejilla en otros paises es todo un ritual. En algunos lugares tienen sus propias costumbres y formas de saludos. 

Estos son los 10 saludos más insólitos del mundo:

Reverencias japonesas


En Japón, se acostumbra saludar no con un beso ni con un apretón de manos, sino más bien con una reverencia. La inclinación de las reverencias, deben de ser conforme al respeto debido; además, también se utilizan para despedirse o como muestra de agradecimiento.

Hongi Neozelandés


Mejor conocido como “Saludo de esquimal”, éste es el saludo tradicional de las tribus de Nueva Zelanda. Según sus creencias, una vez que se recibe este saludo, se convierte en miembro de dicha tribu debido al intercambio de aliento vital de quienes se saludan.

Saludo de Scouts


Los Scouts tienen un saludo muy propio y común en todo el mundo, se trata de una seña al estilo militar pero con la mano izquierda, pues ellos consideran, es la mano más pura y cercana al corazón. Para hacerlo solo se debe poner el dedo pulgar sobre el meñique y alzar los otros 3 dedos.

Saludo deportivo


Extender la mano es el saludo típico de la gran mayoría de los deportes y tiene su origen en la Edad Media, ya que se utilizaba como muestra de no llevar armas. Interesante ¿no?

Beso en la mano


¿Sabías que un beso en la mano es signo de reconocimiento de autoridad? Este tipo de saludo tiene su origen en la Edad Media, cuando se saludaba a los Señores Feudales besando el anillo que portaban, el cual era símbolo de poder. Actualmente se utiliza en religiones y como muestra de caballerosidad.

Palmas de las manos juntas


En la India, es muy popular el famoso “Namaste”, un saludo que representa respeto y veneración; se lleva a cabo con las palmas de las manos juntas pegadas una contra la otra, a la altura del pecho debajo de la barbilla, mientras se pronuncia la palabra.

Hada mongola


En Mongolia, los habitantes suelen saludar a sus invitados de una manera muy peculiar, y es que en lugar de hacerlo con un beso o apretón de manos, los mongoles optan por darles una tira de seda o algodón que se conoce precisamente como “hada”. Una forma bastante curiosa de saludar a alguien.

Sacar la lengua en el Tibet


Esta tradición tibetana, que supone una muestra de respeto, comenzó como una manera de demostrar a los demás que no eran la reencarnación de un temible rey que se creía que tenía la lengua negra, según informa el portal Circoviral.com.

Escupir para saludar a un Masái


La tribu Masái se encuentra en Kenia meridional y Tanzania, cuentan con una religión y cultura propias, de las cuales se desprende su peculiar forma de saludarse, y es que ellos se dicen “hola” mientras se escupen unos a otros.

Beso de nariz


En Omán, los varones se suelen saludar presionando sus narices, una con otra, de manera que sus bocas quedan muy juntas; un saludo muy extraño ¿cierto? Pues a eso hay que aumentarle que no se hace solo una vez, sino que se debe repetir un par de veces.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias