Qué debes hacer si te echan del trabajo

Todos sueñan en algún momento de su vida con encontrar el empleo ideal. Pero no todo es color de rosa.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- En muchos casos, cuando te echan del trabajo no se sabes cómo actuar, sobre todo porque se viene la depresión y las deudas crecen.  Pero hay que mirar el lado positivo de la situación y ver que cuando una puerta se cierra otra se abre.

 Lo que los expertos recomiendan es analizar las causas de ese despido, y poder aplicarlas en futuras experiencias y convertirse en una buena lección. Pero de ninguna manera debes culparte por ello.

En vez de autoconversersen con argumentos que no son válidos hay que preguntarse  que es lo que debió hacer, qué debió dejar de hacer y por qué se llegó a tomar esta decisión, además tenga en cuenta que los despidos no son siempre por mal desempeño, también implican cambios en la empresa y recortes de personal injustos.
 
"Debemos ser muy honestos en explicar los motivos de nuestra salida. Si ésta se debió a una reestructuración de la empresa, así lo diremos. Si nos preguntan por qué salimos nosotros y no otros colaboradores, podemos contestar que aquellos profesionales que quedaron encajaban mejor con el perfil que necesitaba la empresa. Si salimos por diferencias con nuestro jefe, explicaremos que salimos debido a diferencias con nuestro jefe en la estrategia del área o departamento. Pero, sobre todo, nunca culpemos a nuestro jefe o a la empresa por nuestra salida", afirma Manuel Cubas, experto en el tema.
 
Es imprescindible mantener una buena actitud, intente de inmediato buscar un nuevo empleo o descanse. O simplemente aproveche para estudiar o intente poner su propia empresa, busque a los contactos que le queden de su anterior trabajo y haga buenas relaciones.

Hay que tener confianza en si mismo y no dejar que la depresión le gane.  (Redacción Minuto Nequén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias