Descubrí cómo es tu estado de ánimo según la fecha de tu cumpleaños

El temperamento de las personas depende del momento del año que nació.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- Se realizó un interesante estudio científico según el cual, los cambios de humor y los estados de ánimo están influidos por la fecha de cumpleaños de cada persona. 

En síntesis, quienes nacieron en el invierno tienden a ser más apacibles, amigables, y amables. Sin embargo, los que nacen en verano son más temperamentales y de humor cambiante, por lo que soportarlos puede ser algo riesgoso. 

La investigación fue realizada por la psicóloga húngara Xénia Gonda y que se dio a conocer en el marco del Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología, en Berlín, Alemania, donde participaron 400 personas y trazaron relaciones con sus personalidades y fechas de nacimiento.

A través de este estudio, pudo determinarse que quienes tienen un temperamento ciclotímico, caracterizado por rápidos cambios de estados de ánimo, entre tristes y alegres, en su mayoría son nacidos durante el verano. Además estas personas también suelen tener un temperamento excesivamente sumados a los nacidos en primavera.

Por otro lado, quienes nacieron en el otoño, suelen tener un temperamento más depresivo, que los nacidos en invierno.

“Todavía no podemos decir nada acerca de los mecanismos implicados. Lo que ahora estamos viendo es que si existen marcadores genéticos que están relacionados con la temporada en que se nace y estado de ánimo”, concluyó la especialista, quien agregó que harán más investigaciones al respecto. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias