Las 5 vivencias de tu infancia que te trauman de por vida

Las cosas que nos pasan cuando somos chicos nos dejan secuelas de por vida.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- Todo lo que vivimos en nuestra infancia tiene repercusiones en nuestra vida en la adultez. Las experiencias vividas durante la infancia crean patrones de conducta que afectan la vida con respecto a las relaciones de pareja, amistad e incluso puede afectar en el campo laboral. 

Aquí te presentamos las 5 vivencias de tu infancia que te trauman de por vida

1- Si tus padres no te dejaron tomar tus propias decisiones puede que seas un adulto codependiente.
Si se tiene un padre que no te permite tomar decisiones como por ejemplo elegir tu propia ropa, tus juguetes o la comida puede formar a un adulto codependiente. Esto quiere decir que a medida que se envejece buscarás relaciones en las que la pareja o amigos tomen todo el poder y el control.

2- Si tuviste una relación estrecha con tu padre, lograrás mejores relaciones personales.
Si tuviste una buena conexión emocional con tu padre de niño, serás capaz de establecer relaciones saludables con las demás personas. Investigaciones encontraron una conexión entre la calidad de la relación padre-hijo y las relaciones interpersonales más tarde en la vida.

3- Si tus padres fueron muy controladores, serás un adulto terco.
La terquedad es un mecanismo de defensa que los niños adoptan para escapar de la voluntad de lospadres que los controlan. Es probable también que los niños tengan este rasgo heredado de sus progenitores.

4- Si te permitieron ver mucha televisión cuando eras un bebé, es posible que hayas suprimido una serie de habilidades de comunicación.
Después de observar a las madres y los niños en un estudio, los investigadores encontraron que la televisión reduce la comunicación entre padres e hijos. Incluso las respuestas que las madres pueden llegar a dar a sus hijos son completamente distintas a lo que los hijos preguntaron.

5- Si de niño viste muchos programas violentos, es probable que de adulto seas más agresivo.
De acuerdo con un estudio realizado durante 15 años, los niños modelan su comportamiento de acuerdo a lo que observan. Si por ejemplo observan escenas de violencia en la tv donde la persona violenta es recompensada por su acción (detective es recompensado por traer a un ladrón luego de un enfrentamiento) el verá la violencia como una herramienta valida para resolver sus problemas y esto se convierte en un hábito en su vida adulta.(Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias