MUNDO

¿Te apasionan los chismes? Aquí la razón

Si sos de esas personas que se la pasa hablando de los demás, no te pierdás esto.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
ARGENTINA.- Si sos una persona que adora estar al tanto de la vida de los demás, no te pierdas de esta nota.

Según un estudio conducido por científicos alemanes y publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin ya no tienes que sentirte culpable si te apasionan los chismes, porque ser chismoso es una "parte natural" de nuestras vidas, y nos ayuda a conocernos y evaluarnos a nosotros mismos.

Para llegar a dichas conclusiones, estudiaron el comportamiento de 183 individuos a los que pidieron que contasen un cotilleo positivo y otro negativo sobre otra persona. Después, les interrogaron sobre cómo se habían sentido haciéndolo. En ambos casos, las personas cuestionadas afirmaron haber utilizado esa información para pensar en sí mismos y en sus propias vidas, más que para hablar mal de los protagonistas de sus historias. 

"Contrariamente a las percepciones actuales, la mayor parte de los chismes negativos no tenían la intención de herir al protagonista, sino de satisfacer a quien lo cuenta y quien lo escucha", asegura el estudio. Esto de hablar de los demás por puro placer y no por querer ser mejor personas ya nos convence más. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias