Google festeja el 100° cumpleaños de Thor Heyerdahl

Hoy se cumple el 100° aniversario del nacimiento de Thor Heyerdahl, y Google lo festeja con un elocuente Doodle.
lunes, 06 de octubre de 2014 · 00:00
MUNDO .- El día de hoy, 6 de septiembre de 2014, es el 100° cumpleaños de Thor Heyerdahl, y Google lo festeja con su tradicional Doodle.

Las imágenes simulan ser una balsa en la cual  Thor Heyerdahl y su pequeña tripulación exploradora, reman, vigilan y lanzan redes desde la rústica embarcación.

Una máscara tribal se encuentra entre las dos letras "O” y la letra "L” está representada por un moái característico de la Isla de Pascua –también llamada Rapa Nui- cuya imagen va estirándose a medida que crece en tamaño, emulando el hecho de que muchos de ellos fueron derribados por la misma civilización que los construyó, y unos pocos fueron restaurados.

La rústica balsa de madera, es un símbolo de la insólita aventura que inició  Thor Heyerdahl , este biólogo aventurero que nació en 1914.

Su objetivo fue demostrar que los primeros en arribar a las islas que forman la Polinesia, fueron sudamericanos y no colonos europeos, tal cual se creía hasta ese momento.

Para lograrlo Thor Heyerdahl  emprendió una expedición en una balsa, para simular las embarcaciones de tiempos precolombinos. Viajó desde Perú a la Polinesia y su viaje duró 101 días.

Finalmente Thor Heyerdahl  abrió el juego a nuevas teorías al respecto, y por su valentía, Google le rinde un justo homenaje. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias