Lugares misteriosos: Las 9 ciudades subterráneas más sorprendentes

Estos son los sitios más sorprendentes del planeta.
lunes, 06 de octubre de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- Pese a que los edificios suelen encontrarse en la superficie de la tierra, en tiempos pasados muchas ciudades fueron construidas por debajo, o sea son subterráneas.

Aunque parezca inverosímil, algunas personas viven o han vivido allí, ya que por el método de construcción, estas edificaciones fueron ideadas para soportar la humedad y el peso. 

Estas ciudades subterráneas, son lugares misteriosos si lo comparamos con lo que estamos acostumbrados a ver ya que carecende luz natural. Todo eso hace que sean las ciudades más interesantes.

 Aquí te presentamos las 9 ciudades subterráneas más sorprendentes por si se te ocurre visitarlas algún día. (Redacción Minuto Neuquén)

Sitios-misteriosos-las-9-ciudades-subterraneas-mas-interesantes-del-mundo-2.jpg

Derinkuyu
Situada en Turquía, Derinkuyu tiene algunas de las edificaciones subterráneas más hermosas. Con sus formas redondas y construcciones de piedra, parece una antigua civilización que aún puede verse. Se dice que sus siete niveles eran utilizados para esconder a los cristianos perseguidos por los romanos.

Sitios-misteriosos-las-9-ciudades-subterraneas-mas-interesantes-del-mundo-4.jpg

Berlín
En la ciudad alemana de Berlín se encuentra una de las ciudades subterráneas más grandes del mundo. Se utilizó con fines bélicos durante la Segunda Guerra Mundial, y arriba de ella se encontraba el poderío de Hitler en toda su extensión. Los ciudadanos iban allí para esconderse de los ataques aéreos, cada vez más frecuentes e intensos.

Sitios-misteriosos-las-9-ciudades-subterraneas-mas-interesantes-del-mundo-7.jpg

7. Sonnenberg
Frente a ataques nucleares, las municipalidades suizas deben proteger a sus ciudadanos a como de lugar. Próximo a la ciudad de Lucern, el túnel de Sonnenberg guarda un fascinante refugio diseñado para 20 mil personas. Tiene una cárcel y un teatro, pero las dificultades para alojar 20 mil personas en poco tiempo hizo que ahora se reutilizara para tan solo 2 mil.

Sitios-misteriosos-las-9-ciudades-subterraneas-mas-interesantes-del-mundo-5.jpg

Matmata
Hasta los años 60 nadie sabía de la existencia de la ciudad de Matmata, la cual brinda descanso a los beduinos que viajan durante horas bajo el sol abrasador. Quizá puede resultarte familiar, pues se trata de la casa de Luke Skywalker en Star Wars, lo que hoy en día es un gran atractivo para los turistas.

Sitios-misteriosos-las-9-ciudades-subterraneas-mas-interesantes-del-mundo-9_0.jpg

Cavernas rocosas de Jurong
Están situadas en Singapur, a 10 metros bajo tierra. Se utilizan para alojar a 4.200 científicos, así como a las reservas de gas y petróleo.

Sitios-misteriosos-las-9-ciudades-subterraneas-mas-interesantes-del-mundo-3.jpg

Montreal
La ciudad canadiense de Montreal suele registrar temperaturas sumamente bajas que fácilmente llegan a los -25° C. Por esta razón es que se ha construido La Ville Souterraine, donde hay hoteles, centros comerciales, universidades y bancos bajo tierra, utilizados diariamente por medio millón de personas.

Sitios-misteriosos-las-9-ciudades-subterraneas-mas-interesantes-del-mundo.jpg

3. Beijing
La ciudad subterránea debajo de Beijing fue construida en los años 70 como defensa del gobierno comunista. Tiene teatros y restaurantes, así como otras tantas facilidades, pero nunca se utilizaron aún. Puede alojar a 300 mil personas durante 4 meses y en la actualidad es una atracción turística.

Sitios-misteriosos-las-9-ciudades-subterraneas-mas-interesantes-del-mundo-8.jpg

Minas de sal de Wieliczka
Fueron construidas alrededor del 1200 en Polonia, y uno de sus aspectos más interesantes es la enorme capilla en su interior. Los mineros de allí dicen vivir muchos años más que quienes están sobre la superficie.

Sitios-misteriosos-las-9-ciudades-subterraneas-mas-interesantes-del-mundo-10.jpg

Túneles de Shanghai
Esta ciudad subterránea se encuentra en la ciudad de Portland y recibe su nombre por encontrarse debajo de Chinatown. Las historias relatan que allí no solo se comerciaban objetos, sino también personas. Asimismo, hay quienes aseguran que se han secuestrado varios hombres para trabajar a la fuerza en los barcos y que la prostitución también era moneda corriente. En la actualidad se puede visitar como atracción turística, un poco menos atemorizante que su versión antigua.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias