Crearán al Aquaman de verdad, de carne y hueso ¡Mirá!

Expertos desarrollaron un material que posibilita que los seres humanos sean como peces.
miércoles, 08 de octubre de 2014 · 00:00
DINAMARCA.- Investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca hicieron una creación maravillosa. Desarrollaron un material cristalino que consume oxígeno y que puede absorber todo el oxígeno presente en una habitación de tamaño promedio. Con este descubrimiento se puede crear el Aquaman de verdad, de carne y hueso, ya que el ser humano estaría habilitado para respirar bajo el agua, tal como lo hacen los peces. 

Este innovador material también puede atraer el oxígeno del agua como una esponja y luego este puede ser liberado mediante la exposición del material a una pequeña cantidad de calor, la baja presión o el vacío. Así el comic de Aquaman sería toda una realidad dentro de muy poco.

"Unos pocos granos contienen suficiente oxígeno para una respiración, y ya que el material puede absorber el oxígeno del agua alrededor del buzo y proporcionárselo a él mismo, quien no tendrá que traer más que estos pocos granos", declaró la experta Christine McKenzie.

El material está basado en el cobalto, que le da "precisamente la estructura molecular y electrónica que le permite absorber el oxígeno de su entorno", afirma McKenzie. "Pequeñas cantidades de metales son esenciales para la absorción de oxígeno, por lo que en realidad no es del todo sorprendente ver este efecto en nuestro nuevo material". (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias