MUNDO

Un argentino es furor en el mundo con un increíble invento. Mirá la foto

El joven está entre los jóvenes más sobresalientes del mundo
miércoles, 08 de octubre de 2014 · 00:00
ARGENTINA.- La JCI TOYPE, reconoció al argentino de 35 años Nicolás García Mayor reconocido como uno de los 10 jóvenes sobresalientes del mundo por su contribución a los derechos humanos. 

Nicolás desarrolló su carrera de grado en Diseño Industrial en la Universidad Nacional de La Plata y, más tarde, realizó un Postgrado en diseño ecológico. En 2000 fundó Ar estudio, dedicado a solucionar problemas de diseño de manera interdisciplinaria y, un año después, en 2001 desarrolló para su tesis un sistema de refugios de emergencia que llamó CmaxSystem.

La sensibilidad de García Mayor hacia el problema de la vivienda radica en su propia biografía, ya que vivió dos años en la sala de radiología de una clínica abandonada porque no tenía para pagar el alquiler.

El sistema CMax consiste de una estructura central rígida y dos alas de material flexible que al desplegarse cuadriplican su tamaño. Además, consta de dos patas telescópicas que separan el piso de la superficie, reduciendo el frío y humedad. 

"La idea es que sea una especie de cajita con alas laterales en la que se genera un espacio de unos 14 metros cuadrados donde pueden vivir hasta 10 personas. Los mismos módulos se encastran y así se pueden armar hospitales o escuelas", dijo Nicolás en una entrevista con Radio 10. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias