Si un mosquito se alimenta de un borracho, ¿se emborracha?

Los mosquitos beben nuestra sangre pero, ¿si pican a un borracho también se ponen ebrios? La ciencia tiene una respuesta.
sábado, 15 de noviembre de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- Aunque parezca inofesivo, el mosquito es el individuo del reino animal que más muertes al año provoca. Pero la pregunta que nos hacemos es si ¿Pueden emborracharse los mosquitos?

Los mosquitos si pueden emborracharse, pero no al picarte, al menos no hay ningún estudio científico que lo pruebe. Sin embargo otra especie succionadora de sangre, como las sanguijuelas, si son capaces de emborracharse de manera similar a los humanos.

Entomólogos sumergieron brevemente a 6 sanguijuelas en un vaso con cerveza (se hizo el experimento con dos variedades de cervezas diferentes), para ver su reacción. Se hizo lo mismo con igual cantidad de sanguijuelas, pero en vasos que contenían solo agua para tener un grupo de control.

Las sanguijuelas luego fueron colocadas sobre el brazo de una persona, las que estaban alcoholizadas se tambaleaban, no lograban agarrarse del brazo.

El grupo de control, que fue sumergido brevemente en agua, no mostró ningún efecto y su comportamiento fue igual al normal.

Pero hay otras especies de mosquitos que si tienen tolerancia al alcohol y son los que se alimentan del néctar de la fruta, ya que el mismo fermenta, pero sin provocarles ningíún efecto.

Por eso te recomendamos que uses repelente en lugar de tomarte una lata de cerveza si vas a pasar un día al aire libre.  (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias