Las interpretaciones de seis de los sueños más comunes ¿Lo soñaste?

Descubrí que significado tienen tus sueños o pesadillas.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- Los sueños pueden condicionarnos no solo el día, sino también nuestras vidas con los mensajes que suelen darnos.

A veces son pura fantasía, pero por lo general esto suele estar mezclado con situaciones que son de nuestra vida cotidiana, en forma de pesadilla o sueños que nos angustian por no conocer su interpretación o significado.

Te sugerimos que le prestes atención, ya que el mismo Sigmund Freud trató en su libro "La interpretación de los Sueños" este tema.

El neurólogo estadounidense Matthew Walker, responsable de recientes estudios sobre el tema, señala que el sueño posee funciones reparadoras, contrariamente a creencias del pasado que sostenían que era una ayuda para que descansara nuestro cerebro. Si bien soñar no es la cura para todos nuestros problemas anímicos, sí tiene enormes beneficios para mantener nuestra salud emocional y mental en equilibrio.

Las interpretaciones de seis de los sueños más comunes (Redacción Minuto Neuquén)


  • Persecución
    Andy Ryan via Getty Images
    Es muy común soñar que alguien nos persigue; nada agradable por cierto, ya que genera ansiedad o temor. Por lo general el mensaje es: algo necesita nuestra atención.
  • Desnudez
    Image Source via Getty Images
    Generalmente no se trata de vernos disfrutando del sol en una playa nudista, más bien, una situación incómoda, donde todas las miradas se centran en nosotros. El simbolismo de este sueño es un aspecto determinado, o una emoción del soñador que se expresa de una manera tan honesta, que deja al descubierto nuestra vulnerabilidad.
  • Hogar
    yulkapopkova via Getty Images
    La casa, frecuentemente se trata de la mente del soñador. Las diferentes habitaciones o pisos están relacionados con diversos aspectos de la psique. Un sótano desordenado, por ejemplo, puede representar algo que ha sido descuidado, o ignorado durante la vida de vigilia. Los dormitorios representan sentimientos, o pensamientos íntimos.
  • Sexo
    PBNJ Productions via Getty Images
    Los sueños sobre la relación sexual simbolizan la unificación de los deseos inconscientes con la emoción consciente.
  • Recién nacido
    Blend Images/Mike Kemp via Getty Images
    Soñar con un bebé o un niño pequeño simboliza potencial para el crecimiento en un área específica de la vida consciente. También representa nuevos comienzos.
  • Muerte
    ERproductions Ltd via Getty Images
    Para muchos, un sueño aterrador, aunque no se relaciona con la proximidad de un acontecimiento desagradable. En el lenguaje de la mente, la muerte representa el cambio de un estado a otro.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias