El Papa Francisco rezó en la Mezquita Azul en Estambul

Así comenzó el Sumo Pontífice su visita. Protagonizó un momento de adoración silenciosa junto al mufti Rahmi Yaran
sábado, 29 de noviembre de 2014 · 00:00
ESTAMBUL.- El Papa Francisco comenzó su visita a Estambul con una meditación en la Mezquita Azul, donde llegó directamente desde el aeropuerto de la ciudad, procedente de Ankara en su segundo día de viaje oficial.

Allí Francisco cumplió con el rito de descalzarse y protagonizó un momento de adoración silenciosa, meditación o recogimiento junto al mufti de la ciudad, Rahmi Yaran. 

El Papa argentino, de 77 años, fue recibido por el mufti Rahmi Yaran, la mayor autoridad religiosa de Estambul, con el que recorrió este edificio construido en el siglo XVII bajo el reinado del sultán Ahmet I, durante el imperio otomano.

Posteriormente se trasladó en automóvil a la vecina Santa Sofía, hoy un museo, en la que le recibió su director por la Puerta del Emperador. 

Por la tarde participará en la misa que se celebrará en la Catedral del Espíritu Santo y luego el Papa irá al Patriarcado Ecuménico (la sede más importante de los ortodoxos en el mundo) y, en la Iglesia de San Jorge pronunciará un discurso, al que le precederá otro de Bartolomé I; ambos rezarán por la unidad de las iglesias cristianas. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias