8 remedios caseros y naturales para dejar el cigarrillo, ¡para siempre!

Una mejor calidad de vida te espera, no te pierdas estos consejos muy fáciles de aplicar.
lunes, 01 de diciembre de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- Dejar de fumar es una tarea muy dificil, sobre todo por el síndrome de abstinencia que se produce cuando abandonamos el vicio y la ansiedad psicológica de querer llevarse un cigarrillo a la boca.

Sin duda una mejor calidad de vida te espera si tomaste esa decisión, y por eso te brindamos algunos consejos con remedios caseros y naturales para ayudar a dejar el vicio del cigarrillo.

dejar_fumar

1. Ginseng
Ayuda a reducir el placer que brinda el acto de fumar al inhibir la liberación de dopamina, neurotransmisor que da sensación de bienestar y suele ser estimulado por la nicotina. Además, disminuye el estrés y, consecuentemente, las ganas de fumar.

2. Valeriana
El consumo diario de infusiones preparadas con dos o tres gramos de raíces de valeriana puede ayudar a reducir la irritabilidad y a dormir mejor. También puede asistir el tratamiento de cuadros de nerviosismo que puedan motivar el tabaquismo. Es preferente consumirla por la noche, antes de dormir. Hay que cuidar que no afecte el intestino ni produzca dolores de cabeza.

dejar_fumar

3. Lobelia
Esta planta suele utilizarse como ingrediente en algunos productos para dejar de fumar, ya que tiene un compuesto muy similar al de la nicotina. Al igual que ella, estimula el sistema nervioso central. Se puede consumir en infusiones según las indicaciones de un profesional, ya que puede ser tóxica.

4. Avena
Para aquellas personas que están dejando de fumar, es aconsejable añadir avena en su dieta diaria. Esto ayudará a disminuir la cantidad de cigarrillos consumida.

5. Jengibre
Masticarlo ayuda a combatir la ansiedad de fumar por el fuerte sabor que deja en el paladar. También ayuda a tratar efectos secundarios tales como las náuseas y los dolores de cabeza. Además, estimula la desintoxicación del organismo a través de los poros.

6. Pimienta de cayena
Sirve para tratar las secuelas del tabaco sobre los pulmones gracias a su efecto antioxidante y preventivo. También ayuda en los momentos de ansiedad y hace que fumar resulte menos atractivo. Para consumirla, añadir unas pizcas al agua.

7. Regaliz
Se puede chupar una raíz de regaliz para satisfacer la fijación oral de fumar. Esta planta tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo y hacen que el gusto del tabaco resulte desagradable. No es aconsejable usarla por más de seis semanas porque puede bajar los niveles de potasio y hacer que suba la presión.

8. Hierba de San Juan o Hypericum
Aumenta los niveles de dopamine, al igual que el tabaco, dándote así una sensación similar a la de fumar un cigarrillo. Además, ayuda a atenuar las sensaciones emocionales vinculadas a dejar una adicción. Es importante utilizarla de acuerdo con las indicaciones de un profesional, ya que puede tener efectos secundarios.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias