El mundo entero celebra el cumpleaños del Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio, Su Santidad, cumple 78 años.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 00:00

Vaticano.- Por estas horas el mundo celebra el cumpleaños de un argentino que ya es del planeta entero: El Papa Francisco cumple 78 años. Pese a que la Santa Sede no anunció un acto oficial, según fue difundido, habrá números artísticos y una delegación de jóvenes jujeños en la Plaza de San Pedro.


Al respecto, el nuevo embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, aseguró que "a él no le gusta festejar, pero a pesar de eso sabemos que en la audiencia de las 10 habrá números artísticos, tango y una delegación de más de 30 jóvenes con discapacidad de la provincia de Jujuy que presentarán una obra musical".


La delegación jujeña compuesta por jóvenes sordos de la Escuela Hellen Keller y con síndrome de Down del Ballet de la Asociación Sol y Arteque presentará la obra "Gestos de amor" acompañados del obispo de Jujuy, César Fernández.


Nuestro Bergoglio fue el primer obispo de Roma latinoamericano y también el primero jesuita, y es el actual máximo representante de la Iglesia Católica y octavo jefe del Estado de Ciudad del Vaticano. Su figura se transformó en un ícono de una iglesia mucho más cercana a la gente.


Este 17/12 el Papa Francisco celebra su cumpleaños y el mundo entero festeja sus 78 años de nacimiento y que sea él quien represente el gran cambio de la Iglesia Católica en cada rincón del planeta. ¡Feliz cumple Papa querido!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias