MUNDO

La impactante historia de un hombre que nació con la cabeza al revés

A pesar de sus limitaciones pudo concretar sus sueños.
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:00
BRASIL.- Cuando Claudio de Oliveira nació hace 38 años en Monte Santo, Brasil, a su madre le recomendaron no alimentarlo porque los doctores pensaron que no sobreviviría.

De Oliveira tiene una rara condición congénita llamada artrogriposis, que causa contracciones permanentes en las articulaciones y fusiones en los huesos.

"Nací de parto natural pero con este problema físico de tener mi cabeza al revés sobre mi espalda", contó a Gibby Zobel del programa Outlook de la BBC. "Camino de lado sobre mis rodillas y tengo mis manos pegadas unidas al frente".

Sus limitaciones físicas, sin embargo, no le impidieron realizar estudios y graduarse como contador.

En su casa tiene una oficina, utilizando su barbilla y labios para operar el ratón de la computadora. Y su condición no le afecta ver la pantalla como todo el mundo.

"Los especialistas dijeron que es un caso de adaptación perceptiva visual. Muchas personas imaginan que debido a mi deformidad y la posición invertida de mi cabeza veo al revés, pero yo veo normalmente". "Si tienes la cabeza al revés el cerebro se adapta para ver correctamente". (Especial Minuto Neuquén)

Claudio Oliveira

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias