Indonesia : Desapareció un avión de AirAsia en pleno vuelo

Sobrevolaba aguas al suroeste de la isla de Borneo cuando perdió contacto. Fue a los 40 minutos.
domingo, 28 de diciembre de 2014 · 00:00

INDONESIA -Un avión de la compañía aérea de bajo coste AirAsia que cubría la ruta entre la ciudad de Surabaya -en la isla de Java- y Singapur desapareció en pleno vuelo, después de que el piloto solicitara un cambio de rumbo por las malas condiciones meteorológicas en la zona.

Al respecto, el ministerio de Transportes de Indonesia aclaró que las condiciones climáticas en las que viajaba el avión desaparecido no eran las más favorables: "el tiempo no era bueno, era malo, en el lugar donde se perdió el contacto. Acabamos de recibir un boletín de la agencia nacional de meteorología, geofísica y climatología", informó Hadi Mustofa Djuraid, de dicha institución, en declaraciones a la cadena televisiva Metro TV, con respecto al Airbus 320-200, vuelvo QZ8501, que se encontraba entre las provincias e Kalimantan y la isla de Belitung cuando se perdió la señal de su radar.

La aerolínea AirAsia publicó la lista de nacionalidades de las 162 personas que viajaban a bordo del Airbus 320-200 desaparecido: viajaban a bordo 156 indonesios, 3 coreanos, un malasio, un singapurense y un francés. Ente los pasajeros hay 6 menores y un bebe de pocos meses.

El avión de AirAsia, vuelo QZ8501, despegó de Surabaya, en Java, a las 05.20 hora local, con el propósito de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local. Se teme que, pasadas varias horas de su hora de supuesta llegada, se haya quedado sin combustible.

Un caso similar ocurrió el 8 de marzo de 2014 con un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín y desapareció. Nada se volvió a saber de la aeronave.


La hipótesis más certera es que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Pacífico, pero todavía no han encontrado ningún resto que confirme o desmienta esta teoría. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias