MUNDO

Anna Freud madre de la psicología infantil

Hoy se conmemora el 119 aniversario de su natalicio.
miércoles, 03 de diciembre de 2014 · 00:00
MUNDO.- Hija del padre del psicoanálisis, Anna Freud se dedicó a la psicología infantil. Nació un 3 de diciembre de 1895 en Viena. Fue una psicoanalista austríaca que centró su investigación en la rama de esta ciencia abocada a la niñez.

Fue  la sexta y última hija del matrimonio de Sigmund Freud y Martha Bernays. Su madre estaba agotada física y mentalmente, por lo cual fue encargada a los cuidados de una institutriz católica llamada Josefine Cihlarz,  una joven con la que mantuvo un vínculo privilegiado.

La relación con su madre era distante y los sentimientos hacia su hermana Sophie, eran contradictorios pues se caracterizaba por ser la  preferida de su madre Martha y la más bonita de las hijas mujeres, condición que Anna Freud trató de compensar con su avidez intelectual.

En 1918, comenzó a analizarse con su propio padre, análisis que se mantuvo hasta 1922 con una frecuencia de seis sesiones semanales. Freud centró este análisis en las fantasías y ensueños de flagelación como inhibidores del trabajo intelectual.

Se la consideraba la madre del psicoanálisis porque a ella pasó la responsabilidad de preservar el espíritu de las teorías de su padre y la misión de velar por su futuro, considerada la sucesora de él por derecho propio. Murió en Londres el  9 de octubre de 1982. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias