Descubrí quién fue Anna Freud, homenajeada hoy por Google

La obra de esta profesional retratada en esta nota.
miércoles, 03 de diciembre de 2014 · 00:00
Especial.- Este miércoles, Google en su doodle rinde homenaje a Anna Freud, la reconocida psicoanalista austríaca de origen judío. A 119 años de su nacimiento, el buscador más usado del planeta decidió hacerle un homenaje a la hija de quien fue el padre de dicha disciplia, nada menos que Sigmund Freud.
 
Anna pasó de paciente a sucesora. La pequeña nació en 1895 y durante su infancia fue analizada de su padre, convirtiéndose luego en la continuadora de su obra. Su carrera se basó en la terapia de menores y se convirtió en la figura más destacada y principal representante de la escuela de Viena. Durante casi toda su vida dedicó su trabajo profesional y su esfuerzo personal a comprender el comportamiento y necesidades de los pequeños, en un mundo convulsivo entre guerras. En la Clínica de Hampstead ofreció terapia infantil y muchos psicoanalistas de la época estaban interesados en aprender y practicar en la institución.
 
Anna Freud se la pasó ofreciendo conferencias, entre Europa y Estados Unidos, sobre sus trabajos. Consideraba que tanto ella como su padre habían sido afortunados en “recibir la clave para la comprensión del comportamiento humano y sus aberraciones”.
 
De acuerdo con lo que publica el diario ABC, en 1920, Sigmund  Freud llegó a decirle a Anna: "Mirándote me doy cuenta de lo viejo que soy, porque tienes exactamente la misma edad que el psicoanálisis. Los dos me habéis causado preocupaciones, pero en el fondo espero de tu parte más alegrías que de la suya".
 
Entre sus primeros pacientes se cuentan los hijos de Dorothy Burlingham, con quien habría tenido una relación sentimental por el resto de su vida. 
 
Anna Freud murió mientras dormía en la madrugada del 9 de octubre de 1982. Su cuerpo fue incinerado en el crematorio de Golders Green, donde también reposan las cenizas de sus padres. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias