Google repasa los temas de tendencia de este 2014

Con su doodle , el gigante de Internet rinde tributo a todo lo marcó el año que ya termina.
miércoles, 31 de diciembre de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- Las grandes búsquedas que han tenido lugar en Google, el buscador de la web más usado mundialmente,  aparecen enun nuevo doodle que sirve para festejar la Nochevieja y recibir el Año Nuevo. 

De la misma manera que hizo en la Nochebuena y la Navidad, Google comparte con sus usuarios los buenos deseos típicos de estas fiestas con los temas de tendencia de 2014. Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

En este doodle se dedica un especial adiós al 2014. Los números bailan y se mueven junto a otros dibujos. Por ejemplo, se puede ver a una pelota de fútbol, en referencia al mundial celebrado en Brasil o la sonda Philae, en alusión al logro científico que ha supuesto la llegada de este artefacto a un cometa.

En concreto, los diez temas más bucados según Google en el 2014 son: el mundial de fútbol, Robin Williams, los juegos de la Mancomunidad, Malaysia Airlines, iPhone 6, Jennifer Lawrence, Charlotte Dawson, Flappy Bird, Spark y Ebola, en ese orden.

Además es un especial tributo al Fin de Año.  Cabe destacar que Nochevieja o víspera de Año Nuevo es una popular fiesta mundial que se celebra desde 1582, cuando entró a utilizarse de forma oficial el calendario gregoriano, el cual establecía el 31 de diciembre como el último día del año y el 1 de enero como el primer día del siguiente.
 
Pese a que son muy variadas a lo largo y ancho del planeta, las celebraciones de la noche de Año Nuevo, homenajeadas por Google para 2015, en todos los puntos geográficos del planeta la Nochevieja y el Año Nuevo están marcados con un tinte festivo, alegre y jocoso.
 
Algo reflejado en este curioso doodle, son las campanadas que son muy comunes en la mayoría de países, ya que simbolizan los últimos segundos de un año y su transición hacia los primeros del siguiente. Sin embargo, la forma de afrontar estas campanadas de Nochevieja o víspera de Año Nuevo cambian según el país en el que nos encontremos.
 
Lo cierto es que la víspera de Año Nuevo, es una celebración mundial llena de alegría a la que Google ha querido sumarse con un doodle con los temas de tendencia de 2014 y en el que desea un feliz 2015 para todo el planeta. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias