MUNDO

Cadáver hallado en un basurero es de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México

Identifican por su ADN al desaparecido.
domingo, 07 de diciembre de 2014 · 00:00
MÉXICO.- Peritos forenses argentinos confirmaron que un cadáver hallado en un basurero de Cocula, estado de Guerrero, corresponde a uno de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de dos meses en Iguala, en un hecho que causó indignación nacional e internacional y significó un duro golpe para el gobierno de Enrique Peña Nieto.
  
Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa informaron hoy en su cuenta de Twitter que el ADN de uno de los cadáveres hallados en Cocula, a 14 kilómetros de Iguala, corresponde a Alexander Mora Venancio, uno de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre último.

Los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México, fueron perseguidos por policías municipales, que los entregaron al cártel de Guerreros Unidos, según la fiscalía mexicana.

Testimonios de involucrados en el ataque dijeron que los 43 normalistas fueron asesinados y quemados en un basurero y sus cenizas fueron arrojadas a un río, pero la de hoy es la primera confirmación científica de que ha ocurrido así, al menos en el caso de Mora Venancio. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias