MUNDO

Papa Francisco pidió que la Argentina llegue al término del mandato de Cristina en Paz

El Sumo Pontífice opinó sobre la política argentina.
domingo, 07 de diciembre de 2014 · 00:00
VATICANO.- En una charla íntima con el diario La Nación, el Papa Francisco explicó por qué dejó de recibir a políticos en el Vaticano, habló de sus planes antes de ser designado Sumo Pontífice, de la reforma de la curia romana, de los divorciados, de su salud, y contó cuándo visitará el país

"La Argentina tiene que llegar al término del mandato en paz. Una ruptura del sistema democrático, de la Constitución, en este momento sería un error. Todos tienen que colaborar en eso y elegir luego las nuevas autoridades", afirmó Francisco.

De cara a las próximas elecciones, Su Santidad explicó que no recibe a los políticos "para no interferir". "Si viene alguno, que vaya donde está el corralito de la audiencia general de los miércoles", indicó.

En la misma nota, el Sumo Pontífice habló, entre otras cosas, de de la realidad política de Argentina, del sínodo de la familia, de la reforma de la curia romana, y de lo que tenía planificado para su futuro cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias