MUNDO

¡De no creer! Un pueblo en Brasil que alienta por Argentina

La localidad cercana a Recife se tiño de celeste y blanco a la espera de la final
domingo, 13 de julio de 2014 · 00:00
BRASIL.- Un pueblo en Brasil que aliente por Argentina, parece una locura impensada, pero no es nada más que la pura realidad. En el estado nordeste de Pernambuco existe una pequeña localidad llamada Buenos Aires, fundada en 1842 por un sacerdote a quien el lugar le trajo recuerdos de la ciudad ubicada 4.700 kilómetros al sur.

El lugar cercano a Recife, capital del estado, cuenta con poco más de 12 mil habitantes, que para las dimensiones brasileñas es una cantidad exigua. Pero las coincidencias con la capital argentina no terminan en el nombre, ya que el principal club de fútbol de allí es Boca Juniors, cuyo clásico rival es el River Plate de Paraíba.

Los vecinos de Buenos Aires se reúnen para ver los partidos del Mundial en el bar Independente y la casa de dulces más concurrida se llama La Bomboniere. Además, por si no alcanzara la coincidencia, uno de los habitantes de la localidad confirmó la tradición brasileña de elegir los nombres más extravagantes para sus hijos. "Después de la hazaña de Riquelme en la Copa Libertadores del 2001, me gustó tanto su fútbol que decidí bautizar a mi hijo con ese nombre", advirtió Rinaldo da Silva.

El intendente de Buenos Aires es Gislan de Almeida Alencar y, como si estuviera en el conurbano de la ciudad homónima, ya va por su quinto mandato. Según el portal de O Globo, la localidad se mantuvo dividida durante la Copa del Mundo, hasta la derrota de Brasil frente a Alemania. Pero hoy, los que ya venían alentando por la albiceleste se impusieron sobre la mayoría. "Es una minoría que se multiplica en emoción a cada partido", aseveran desde el gobierno local. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias