Horror en Disney: Más de 40 detenidos por delitos sexuales

Personal de los parques formarían parte de una red de abusos perpetrados a menores.
martes, 15 de julio de 2014 · 00:00
Estados Unidos.- Dentro de lo que debe ser un mundo de sueños y pureza, se escondía una realidad de horror: Disney-landia, esa tierra mágica, es reflejo de una situación antagónica ya que según informó CNN, al menos 40 trabajadores que se desempeñan allí fueron detenidos.

¿Las acusaciones?, nada más ni nada menos que delitos sexuales.

Se trata de 35 personas que trabajaron en el parque de atracciones de Disney en Estados Unidos que desde 2006 cometen abusos con víctimas que, en principio,  no eran visitantes del centro recreativo Según informó CNN. 

Sobre los casos de abusos de menores y pornografía infantil, el canal logró conseguir  la información analizando reportes policiales y judiciales. En 32 de los casos sobre delitos sexuales ya hay una sentencia, en el resto todavía no se ha completado el proceso. Entre los detenidos figuran personal de seguridad, guías turísticos y dependientes de las tiendas de regalo.

"Nosotros procuramos un entorno seguro a los menores y sus familias. Es una responsabilidad que tomamos muy en serio", citó la emisora a la portavoz de Disney, Jacquee Wahler. "Las cifras de las que CNN informa constituyen una mínima parte de los en total 300.000 trabajadores que tenemos empleadas en esta temporada", dijo.

El grupo Disney gestiona Disney World en Florida, Disneyland en California y un Disney Resort en Hawai, entre otros. 

La paradoja del caso causa horror: Abusos de menores, justamente en Disney, la meca de la ilusión infantil. Aberrante. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias