MUNDO

"Habemus Papam" la nueva muestra de arte sobre el Papa Francisco

Este homenaje al Papa argentino se inauguró en la Catedral de La Plata
domingo, 20 de julio de 2014 · 00:00
BUENOS AIRES.-  La realizadora de esta muestra de arte sobre el Papa Francisco es Mercedes Fariña. "Mi simple intención era homenajearlo, desde mi lugar de artista y vecina del barrio de Flores, su mismo barrio natal". 

El Papa Francisco ya fue objeto de varios homenajes por parte de otros artistas y acostumbra a recibirlos a modo de agradecimiento. "Apenas finalicé dicha obra, tuve la oportunidad de que Francisco tomara conocimiento de mi cuadro y viera su imagen en una fotografía que le había enviado adjunta en una carta. A los pocos días recibí su respuesta manuscrita, de propio puño y letra, donde Francisco me agradecía el retrato que había realizado en su honor y me felicitaba por mi capacidad artística", aseguró Fariña.

En los nueve cuadros que integran actualmente la serie, se representa al Sumo Pontífice rodeado de los íconos cristianos a los que él ama y por los que guarda especial devoción, como son Santa Teresita de Lisieux, el Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen y el Niño y la Virgen Desatanudos. 

Mirá las fotos

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias