MUNDO

El Papa Francisco pidió por la paz en Israel y Palestina

El Sumo Pontífice se refirió al conflicto armado entre Palestina e Israel
domingo, 27 de julio de 2014 · 00:00
VATICANO.- "No más guerra. Es hora de detenerse. Deténganse, por favor, se lo pido con el corazón, deténganse", fueron las palabras del Papa Francisco pidiendo el fin del comflicto armado entre Israel y Palestina.

En el Angelus que dio en la Plaza San Pedro, solicitó que el Señor "conceda a las poblaciones y a las autoridades la sabiduría y las fuerzas necesarias para llevar adelante con determinación el camino de la paz, afrontando toda disputa con la tenacidad del diálogo", en referencia tanto al conflicto en la Franja de Gaza, como en Irak y Ucrania.

En las últimas horas, Israel había decido suspender la tregua y retomar la ofensiva contra Hamas, tras haber sido atacada con 25 misiles. Luego, la organización terrorista resolvió aceptar la tregua humanitaria de 24 horas propuesta por las Naciones Unidas.

El Papa Francisco pidió además "tener presentes las lecciones de la historia", haciendo prevalecer con el "diálogo, las razones de la paz". El Sumo Pontífice recordó también el "trágico evento" de la Primera Guerra Mundial, de la cual este lunes se cumplirán 100 años. "Auspicio que no se repitan los errores del pasado", exhortó. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias