Terrible caricatura despertó la ira de todo Colombia. Mirá la foto

El artista belga Pascal Decubber tuvo que pedir disculpas.
viernes, 04 de julio de 2014 · 00:00
BRASIL.- Mientras la Selección de Colombia se encuentra concentrada para enfrentar esta tarde a los dueños de casa por los cuartos de final del Mundial de Brasil, en tierras cafeteras la obra de un artista belga despertó la ira de todo el pueblo que espera una victoria del conjunto de José Pekerman.

¿Qué sucedió? La caricatura, publicada por la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), lleva por título "Colombia respira confianza" y muestra a tres jugadores aspirando las líenas blancas reglamentarias para delimitar las líneas de falta. Y terminó en escándalo. Tanto, que su autor, Pascal Decubber, ofreció disculpas públicas, la quitó de su cuenta en las redes sociales y se reunió con el embajador Rodrigo Rivera.

"Decubber reiteró sus disculpas por el dibujo en mención y lamentó haber ofendido con él al pueblo colombiano en general y a la selección de Colombia en particular”, explicó Rivera luego de recibir la visita en la sede diplomática colombiana en Bélgica. "Unas disculpas públicas serán ofrecidas a la teleaudiencia el próximo viernes en la transmisión del partido Colombia-Brasil, para que sean divulgadas en el mismo espacio en el que, el sábado anterior, se publicó la caricatura ofensiva”, añadió.

Según los medios colombianos, es la tercera vez que se ven agraviados por comentarios públicos de este tipo. 



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias