MUNDO

El Papa Francisco recibió a víctimas de curas pedófilos

El Papa les pidió perdón en nombre de la institución
lunes, 07 de julio de 2014 · 00:00
VATICANO.-  En un acto inédito, el Papa Francisco recibió por primera vez en el Vaticano a seis víctimas de curas pedófilos. Se trata de dos británicos, dos alemanes y dos irlandeses, los cuales sufrieron abusos sexuales por parte de religiosos.

El Papa argentino recibió al grupo de víctimas en su residencia privada del Vaticano, la Casa Santa Marta, donde se aloja desde su elección como pontífice en marzo del 2013. La reunión fue anunciada por el mismo pontífice el pasado 26 de mayo durante el vuelo de regreso a Roma tras su viaje a Medio Oriente.

Las víctimas asistieron primero a la misa matutina que el obispo de Roma suele oficiar en la capilla de su residencia, tras lo cual se reunieron en privado. Los nombres de las personas no van a ser divulgados a la prensa, precisaron fuentes del Vaticano.

Francisco se comprometió desde su llegada a luchar contra la pederastia y puso en marcha una comisión para la protección de la infancia de la que forma parte una víctima, la irlandesa Mary Collins. Pese a esos gestos, las asociaciones de víctimas consideran que la jerarquía de la Iglesia no está haciendo todo lo posible para impedir que sacerdotes abusen sexualmente de menores de edad en todo el mundo.  (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias