Disfrutá de la lluvia de Perseidas, el homenaje de Google

El doodle de Google tiene como protagonista al fenómeno astronómico. ¿De qué se trata?.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 00:00
Mundo.- El buscador más famoso del mundo, Google hoy homenajea a la lluvia de meteóros de gran actividad, llamada lluvia de Perseidas, Lágrimas de San Lorenzo o, simplemente Perseidas.

El doodle presenta un original vídeo musical que estará disponible hasta el 13 de Agosto.

La lluvia de Perseidas es el fenómeno astronómico que sorprende al mundo entero cada año.  Si bien no se trata de la lluvia de meteoros más grande, las Perseidas gozan de gran popularidad que es muy fácil observarlas en el hemisferio norte. Esta lluvia bebe su nombre de la constelación de Perseo, de donde es radiada.

Se las conoce también como Lágrimas de San Lorenzo, ya que el día de este santo es el 10 de agosto. Como este religioso fue quemado en la hoguera, en  la Edad Media pensaron que la coincidencia del fenómeno astronómico con su día, tenía que ver con que eran las lágrimas del mártir por su atroz asesinato.

Del martes 12 de agosto al  miércoles 13 de agosto, las Lágrimas de San Lorenzo podrán verse con mayor intensidad esas noches y en la dirección nordeste, más concretamente en la constelación de Perseo.  Un excelente homenaje de Google, siempre atento a los fénomenos más destacables del mundo entero. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias