MUNDO

Dos fenómenos en una noche: ¿Cuál preferís Lluvia de Perseidas o Superluna?

Ambos espectáculos se harán presentes hoy a partir de las 00.00 hs
lunes, 11 de agosto de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- Esta noche tendrá lugar un espectáculo único de estrellas fugaces a cargo de la Lluvia de Perseidas, pero la presencia de la Superluna podría opacar la función. ¿Vos cuál preferís contemplar? 

Desde la noche del domingo y hasta mediados de esta semana se va a producir una gran batalla en el cielo. Por un lado la Lluvia de Perseidas, que no faltan a su cita de mediados de agosto y, por el otro, una Superluna que estará más cerca que en todo el año de la Tierra. Será una auténtica guerra de brillos.

No es frecuente que se den al mismo tiempo dos fenómenos como la lluvia de meteoros que son Las Perseidas y el momento en que la órbita lunar acerca más al satélite a su planeta, y encima en luna llena. Por eso resultarán tan especiales estas noches.

La luna estará en la cúspide de su plenilunio, ofreciendo a los habitantes de la Tierra su cara iluminada por el Sol. Pero, esta noche brillará aún más. Debido a que su órbita alrededor del planeta tiene forma de elipse, donde la Tierra no ocupa una posición central, el satélite nunca está a la misma distancia de nosotros.
 
El satélite dará la impresión de que está más cerca. A nuestros ojos parecerá hasta un 15% más grande y un tercio más brillante. Por eso la llaman superluna.
imagen

Lo malo de ese espectáculo es que oscurecerá la llegada de la Lluvia de Perseidas. Ya desde finales de julio, el número de las mal llamadas estrellas fugaces no ha dejado de crecer. Pero es desde hoy y durante toda la semana cuando la lluvia de estrellas es mucho más intensa. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias