Descubrí al discípulo de Anders Jonas Ångström

Conocé al sucesor del físico en sus estudios de astrofísica.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 00:00
Mundo.- Hoy se conmemoran los 200 años del nacimiento de Anders Jonas Ångström, el físico sueco que como comentamos, fundó la espectroscopía para estudiar la enigmática aurora boreal. Por ese motivo, Google, el buscador más famoso del planeta,  ha decidido homenajearlo con un doodle.

Nacido un día como hoy pero de 1814 en Lodgo, Suecia, Anders Jonas Ångström estudió en la Universidad de Upsala, donde en 1839 se convirtió en profesor de física. En 1842 se trasladó al Observatorio de Estocolmo para ganar práctica empírica en astronomía y al año siguiente fue designado guarda del Observatorio Astronómico de Upsala.

Como Minuto Neuquén dio cuenta en sus notas, el tema de la espectroscopia, fue su logro más importante Pero su éxito llegó al lograr combinar dicha ciencia con la fotografía:  Ångström fue pionero en analizar el espectro de la aurora boreal.

Pero sus descubrimientos no quedaron olvidados, ya que tuvo a su mejor discípulo: Su hijo Knut Ångström, que siguió con el legado de su reconocido padre.

Knut Ångström, centró su investigación en la radiación de calor del sol, la emisión nocturna terrestre y su absorción por la atmósfera de la Tierra, y para ello ideó diversos delicada métodos e instrumentos, incluyendo su compensación eléctrica pirheliómetro , inventado en 1893, un aparato para la obtención de una representación fotográfica del espectro infra-rojos y pirgeómetro. El mejor díscipulo que Anders Jonas Ångström, podía tener: Su hijo. Indudablemente, la genialidad es hereditaria. (Redacción especail Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias