Porqué las mujeres son más hermosas para los que bebieron alcohol

Los hombres suelen decir “No hay mujeres feas, sólo tragos suaves”. Cuánto hay de verdad en eso.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- Además de la explicación machista y quizás misógina respecto a esta frase, esta viene acompañada de la vieja tradición de que los hombres en grupos y a nivel público suelen ir más allá de los pudores y desvergüenzas, especialmente cuando están ingiriendo un poco de alcohol.

Pero el fenómeno tiene un nombre y este es:  “Lentes de cerveza“. El mismo hace que las mujeres que no miraríasal estar sobrio te gusten bajo los efectos del alcohol, al aumentar tu líbido y sacarte las inhibiciones.

Lo que se dice no tiene solamente que ver con el machismo o la exageración, sino que existen explicaciones apoyadas en teorías científicas para resolver este misterio. (Redacción Minuto Neuquén)

Alcohol versus percepción

Un estudio de las universidades de Saint Andrews y Glasgow respecto al por qué la gente resulta más atractiva cuando bebemos determinó que los hombres que consumieron una cantidad moderada de alcohol encontraron los rostros de miembros del sexo opuesto un 25 por ciento más atractivos que aquellos que permanecieron sobrios.

Lo curioso es que otra investigación realizada en la Universidad de Bristol, en Reino Unido, mostró tendencias similares: 15 minutos después de beber unos 700 mililitros de cerveza, los participantes calificaron el atractivo de una persona un 10 por ciento más alto. Incluso, el sexo de la persona no importó, ya que entre hombres también se encontraron más atractivos, sin considerar la preferencia sexual.

La simetría vale por dos

Científicos han deducido que el alcohol altera nuestra percepción de la belleza porque entorpece nuestra habilidad de percibir las asimetrías en el cuerpo de las otras personas. Normalmente, consideramos que una persona es atractiva porque tiene cierta simetría bilateral; es decir, que si dividimos a la persona en dos por una línea vertical, sus dos lados se parecen uno a otro.

Un estudio realizado por la Universidad Roehampton en Londres, sugiere que el alcohol evita que veamos las asimetrías en otra persona y esta sería la razón por la cual la gente nos parece más atractiva cuando bebemos.

Más atractivos nosotros también

Investigadores de la Universidad Pierre Mendes-France de París demostraron que durante el efecto “lentes de cerveza”, el alcohol no sólo mejora la visión que tenemos de los demás, sino que también nos hace sentir más bonitos. En el experimento, los voluntarios que bebieron alcohol se consideraron a sí mismos más atractivos que quienes no consumieron esta sustancia.

Otras Noticias